Destituyen a Aureliano Félix como Coordinador del Consejo Ciudadano del Implan Culiacán

Destituyen a Aureliano Félix como Coordinador del Consejo Ciudadano del Implan Culiacán

Compartir:

De acuerdo con el Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán, dicha destitución se dio debido a que Aureliano Félix no había convocado a reuniones ordinarias desde noviembre de 2018.

Aunado a ello se buscó evitar un posible conflicto de intereses ya que su nombre aparecía en el padrón de contratistas de Gobierno del Estado, junto con otros de los miembros del Consejo que no avalaron la decisión tomada en mayoría.

Al respecto Adrián Coppel Calvo, Jorgue Guillermo Ruiz, Óscar Vélez y Aurora Castro Aldana, tomaron la decisión nombrar a esta última como la nueva coordinadora del Consejo Ciudadano del Implan Culiacán, acción que se notificó al presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.

Por su parte, el alcalde aseguraba que ellos no tenían la facultad para destituir a Aureliano Félix, ya que en esa decisión no participaron ni asistieron a reunión todos los participantes del Consejo Ciudadano, a lo que los cuatro consejeros antes mencionados le informaron que para que dicha acción tome efecto solo es necesario el voto de los Consejeros y no es necesario convocar a una reunión para realizar tal proceso.

“Dice en el artículo 8, último párrafo de decreto de creación que solo los propietarios tienen derecho a voto, y los propietarios somos 7, entonces ahorita nosotros decidimos cuatro, cuatro a favor y tres en contra, que queríamos a Aurora de coordinadora”, señaló Coppel Calvo.

Al respecto Aurora Castro señaló que es muy sospechoso que el alcalde busque seguir con Aureliano como coordinador del Consejo Ciudadano, además que se interpuso una denuncia ante Derechos Humanos porque durante una reunión celebrada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán se les violentaron derechos, comenzando con el hecho de pedirles abandonar su teléfono celular.

“No hemos tenido nosotros sesiones ordinarias en donde podamos celebrar estos eventos, esa es una falta grave de Aureliano, y no respetó el calendario de sesiones, sólo por esa razón sencillamente amerita ser destituido por otro coordinador”.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: