Detecta ASE irregularidades por 500 mdp en cuenta pública 2017

Detecta ASE irregularidades por 500 mdp en cuenta pública 2017

Compartir:

La Comisión de Fiscalización recibió de la Auditora Superior del Estado el documento que contiene 47 informes individuales sobre las auditorías financieras y de desempeño, así como un análisis de endeudamiento del Gobierno del Estado y de los 18 municipios.

Alrededor de 700 pliegos de observaciones con un monto total recuperable de 500 millones de pesos, fue lo detectado por la Auditoria Superior del Estado durante la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública de Sinaloa para el año 2017.

El dato lo dió a conocer la Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, durante la entrega del informe General Ejecutivo del Resultado de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2017 a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

LO DIJO:

“Con observación tenemos aproximadamente tres mil resultados, de los cuales aproximadamente 700 son pliegos de observaciones con un importe posiblemente a recuperar por casi 500 millones de pesos”.

– Emma Guadalupe Félix. Auditora Superior del Estado.

Por otro lado, Félix Rivera añadió que no hay enté público que no tenga algún tipo de observación, enfátizando que muchas de estas corresponden a los municipios y que existe un plazo de 30 días para hacer las aclaraciones correspondientes.

Iniciarán revisiones

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado Marco Antonio Zazueta Zazueta, comentó que desde dicha comisión iniciarán con las revisiones y en su momento procederán con el análisis de los informes que recibieron de la Auditora.

“Ya estaremos convocando a reunión de la Comisión para empezar a ver los trabajos que vamos a realizar para este segundo periodo de sesiones para la aprobación de los dictámenes de la cuenta pública”, señaló.

Añadió que este 20 de febrero es la fecha límite para que sea entregado al Congreso el Informe General e Informes Individuales de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017 y los informes sobre las denuncias que fueron ejercidas durante el mismo periodo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: