Detecta SSA 33 casos de hepatitis A en el norte de Sinaloa

Detecta SSA 33 casos de hepatitis A en el norte de Sinaloa

Compartir:

La Secretaría de Salud en Sinaloa informó que se detectaron 33 casos de hepatitis en el norte del estado, 9 en El Fuerte y 24 más en Ahome.

De acuerdo con Omar González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, de las 45 pruebas realizadas a alumnos del kínder Justo Sierra de Los Mochis, 33 resultaron positivas.

“Hoy ya tenemos que de las 32 muestras que enviamos a México de la Justo Sierra, 8 salieron negativos y 24 positivos a hepatitis A; dentro de las causas hay muchas hipótesis, ahí lo más probable como Coepriss dictaminó que no encontró nada en la escuela que contaminara, ahí la fuente de contagio fue importada, un niño que vino enfermo a la escuela y eso ocasionó el contagio a sus compañeros”, informó.

Hizo un llamado a la población del municipio de Ahome para evitar ingerir agua potable directamente de la llave ya que de momento esto representa un grave riesgo para la salud.

PARA SABER:
Entre los síntomas por una infección de hepatitis se encuentran el dolor de estómago, mareo y vómito, por lo que se recomienda asistir inmediatamente a un centro de salud en caso de presentar alguno de ellos.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: