Detiene Marina a embarcación con droga en costas de Topolobampo

Detiene Marina a embarcación con droga en costas de Topolobampo

Compartir:

Del total de 15 personas detenidas, ocho eran ecuatorianos, cuatro colombianos y tres mexicanos.

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que el pasado 18 de febrero, personal adscrito al Sector Naval de Topolobampo, Sinaloa, aseguró aproximadamente 630 kilogramos de presunta cocaína, una embarcación menor tipo eduardoño con cuatro motores de alta potencia; así como la detención de quince tripulantes, frente a las costas de Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo tras una operación de patrullaje de vigilancia aérea y marítima, en la cual un avión de la Armada de México avistó navegando a gran velocidad a una embarcación sospechosa, lo que condujo a establecer una operación conjunta entre unidades aeronavales, personal de Infantería de Marina y unidades de superficie (buques) bajo el concepto de trinomio, a fin de interceptar la embarcación e inhibir la presunta acción delincuencial.

Detección aérea

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina informó que, con el fin de detener la embarcación, se estableció una acción helitransportada en la que elementos navales de Infantería de Marina realizaron una inserción vertical desde un helicóptero Black Hawk a la presunta embarcación infractora, la cual se encontraba tratando de evadir al helicóptero de Marina.

Una vez que personal de Infantería de Marina tomó el control de la embarcación sospechosa, el aseguramiento final se logró mediante una patrulla interceptora de la Armada de México.

Estas acciones permitieron localizar aproximadamente 630 kilogramos de presunta cocaína; y lograr la detención de quince personas, de las cuales ocho eran de nacionalidad ecuatoriana, cuatro colombianos y tres mexicanos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: