Efecto ESPEJO | Afectado Sinaloa por el gasoducto que huele a corrupción

Efecto ESPEJO | Afectado Sinaloa por el gasoducto que huele a corrupción

Compartir:

 

Cada vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador rasca en obras o contratos realizados en el sexenio de Enrique Peña Nieto salen a relucir tratos con el tufo de la corrupción, como es el caso de los grupos empresariales Carso, IEnova y Transcanada, que han cobrado 62 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por la renta de siete gasoductos, entre estos el que se construyó en Sinaloa, que todavía no funcionan.

Y también cada vez que sale a relucir este tipo de información se confirma que en México es muy fácil hacer negocios multimillonarios en beneficio de los tiburones del sector privado, alimentando tal autenticidad la percepción ciudadana de mexicanos de primera, cada día más acaudalados, y mexicanos de tercera, ignominiosamente empobrecidos.

En esa misma secuela de abusos, el daño a las finanzas públicas se extiende en el perjuicio de proyectos económicos estratégicos ya que al no funcionar el tramo del gasoducto que cruza por Sinaloa se retrasa la conversión a gas natural de industrias y plantas generadoras de electricidad, así como el uso doméstico.

¿Por qué pagarles a las compañías una renta por algo que no han terminado? ¿Cuáles políticos se beneficiaron con los convenios hechos con Carso, IEnova y Transcanada? ¿En qué tiempo funcionarán los ramales El Encino-Topolobampo y Topolobampo Mazatlán que requirieron la inversión de 1,600 millones de dólares?

Infortunadamente la historia de progreso mediante energías limpias se torna, como sucede casi siempre, el recuentos de fracasos, corrupciones y negocios que crecen boyantes bajo la sombra del poder público, dando pie a que la gente crea menos en el gobierno, los políticos y las transacciones de estos con la iniciativa privada.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: