Efecto ESPEJO | Caso guarderías: dar dinero a ciudadanos e incertidumbre a México

Efecto ESPEJO | Caso guarderías: dar dinero a ciudadanos e incertidumbre a México

Compartir:

Clientelismo puro, la decisión de entregarles el apoyo para guarderías a los padres de los niños beneficiados ratifica que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le busca a los problemas las salidas electoralmente convenientes para él y las verdaderas soluciones no las tiene, se niega a aplicarlas o bien le apuesta al conflicto para tensar la vida nacional.

La consigna de la Cuarta Transformación consiste en llevar a México al asistencialismo voraz asumido por regímenes populistas, sistema que ha sido decantado como vía de desarrollo para cualquier país ya que aparte que no lo resisten las finanzas públicas es la respuesta más ineficaz a las demandas sociales.

Lo más grave es que AMLO alega la existencia de corrupción y en ello sustenta la toma de este tipo de decisiones, invariablemente sin señalar a los corruptos ni llevarlos ante la justicia, omisión que fortalece la descomposición desde el mismo gobierno al transformar las acciones legales en dádivas para que la gente esté quieta y satisfecha.

¿Qué sigue? ¿Le dará, por ejemplo, un arma a cada mexicano para que enfrente la inseguridad pública en la cual continúa el país? ¿O tendrá a ofrecer una suma económica a cada campesino de la sierra que se dedica al cultivo de drogas como modo de subsistencia, para que abandone esa actividad ilícita?

El caso de las guarderías apuntala la estrategia absurda de más subsidiaridad y menos presencia del Estado en la construcción de soluciones eficaces, perfilando a una nación feliz por recibir dinero pero con gobernabilidad y crecimiento económico devastados.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: