Efecto ESPEJO | Créditos de Infonavit impagables, la pesadilla acaba

Efecto ESPEJO | Créditos de Infonavit impagables, la pesadilla acaba

Compartir:

El programa para reducir hasta en un 55 por ciento las deudas de trabajadores beneficiados con viviendas del Infonavit, anunciado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador, responde a la añeja demanda de un importante sector laboralmente ocupado, el cual constató que los esquemas de financiamiento del instituto llegaron a ser más leoninos que los ofrecidos por la banca privada.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores es otra de las instituciones colapsadas por el burocratismo, malas administraciones y políticas públicas presentadas con la envoltura social, pero que  en los hechos resultaron perjudiciales para familias de escasos recursos económicos que a través del Infonavit soñaron con tener una casa propia.

Con 58 mil casas abandonadas, según el censo del Infonavit, mientras el gasto operativo del instituto creció 80 por ciento en el sexenio pasado, a los trabajadores beneficiaron se les echó encima una carga insostenible que los gobiernos ignoraron durante décadas.

Así, el propósito fundacional del Infonavit naufragó junto a tantos programas gubernamentales, al grado de que la quiebra arrastró consigo la ilusión de millones de familias que al paso de los años cayeron en la única certidumbre posible: nunca acabarían de pagar los créditos para vivienda.

Es de justicia que el Gobierno Federal proceda a tomar medidas y aporte certidumbre a miles de hogares que pagan por tener un techo propio, sin embargo cada día ven más lejana la posibilidad de que los inmuebles sean parte del patrimonio familiar.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: