Efecto ESPEJO | Estrada Ferreiro a inversionistas: no vengan a Culiacán

Efecto ESPEJO | Estrada Ferreiro a inversionistas: no vengan a Culiacán

Compartir:

 

Al ritmo de un disparate al día, la más reciente del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, es la declaración de que su gobierno no otorgará estímulos fiscales a los empresarios que quieran invertir en el municipio porque, argumenta sin mayor sustento, ello va contra la Constitución.

Por si ocupara traducción dicha postura, lo que está planteando es que los capitales privados se vayan a otras regiones del país en las cuales sí existe la disposición de recibirlos con un paquete facilitador para que generen allá empleos, desarrollo y dinamismo comercial y otros beneficios parafiscales con impacto positivo para las zonas en que se establecen.

A no ser que Estrada Ferreiro traiga la estrategia de hacerse notar por los absurdos en los que cae cotidianamente, resulta inverosímil su desconocimiento de un sistema de alicientes enfocado a ganar inversión privada frente a la feroz competencia nacional, siendo el caso, por ejemplo, de la frontera norte de México donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso bajar a 8% el IVA y al 30% el ISR para incentivar los negocios en la franja limítrofe.

Las consideraciones fiscales que se establezcan en Sinaloa, o específicamente en Culiacán, representan solo el pretexto o carnada para jalar beneficios mayores que trascienden los caprichos del gobernante en turno pues se trata de logros con impacto en el ámbito social.

El mensaje que envía el alcalde a empresas con planes de establecerse en Culiacán consiste en la incertidumbre que deriva de un político que va al revés de las políticas públicas modernas, inclusive las que emprende el mismo AMLO para la creación de empleos, impulso a la industria y generar oportunidades en las zonas marginadas.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: