Efecto ESPEJO | La pensión de 50 mil pesos a Chuytoño, ¿por servir a quién?

Efecto ESPEJO | La pensión de 50 mil pesos a Chuytoño, ¿por servir a quién?

Compartir:

Sucede solo en Sinaloa que la justicia permanezca al margen de los señalamientos que los principales capos del narcotráfico realizan contra ex jefes de las corporaciones de seguridad pública que presuntamente colaboraron con el crimen organizado mientras se desempeñaban como servidores públicos, como es el caso de Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, ex director de la Policía Ministerial del Estado.

Ocurre, para retar el asombro social, que con recursos que los ciudadanos aportamos se le pague a este personaje una pensión de 50 mil pesos mensuales, premio que la 61 Legislatura del Congreso del Estado aprobó en diciembre de 2016 a propuesta de Mario López Valdez, quien gobernaba el estado.

En este caso, donde existen pruebas testimoniales y documentales, reina el silencio en las autoridades locales que eluden el cumplimiento de sus funciones con el clásico argumento de “son escándalos mediáticos” que les resulta útil para ampliarles a los imputados los plazos de impunidad.

Que fea manera de decirles a los sinaloenses que se conducen dentro de la ley que las instituciones y normas jurídicas se traban al tratarse de sancionar a ex funcionarios que traicionaron la misión puesta en sus manos, mientras que el mismo aparato de procuración e impartición de justicia actúa expedito si el infractor carece de tales patentes de corso.

¿Recuerdan que Malova impuso a Chuytoño en la Ministerial a pesar de que organismos de la sociedad y medios de comunicación le advirtieron de los antecedentes criminales, y que el ex gobernador respondió que no iba a detener a la delincuencia con blancas palomas?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: