Efecto ESPEJO | Los cien días que Estrada Ferreiro ha desperdiciado

Efecto ESPEJO | Los cien días que Estrada Ferreiro ha desperdiciado

Compartir:

Los primeros cien días de Jesús Estrada Ferreiro en el cargo de alcalde se han convertido en una pesadilla para Culiacán y los culiacanenses, con absurdos como el entorpecimiento en el pago del impuesto predial, la embestida contra organismos ciudadanos como el Instituto Municipal de Planeación y la ineficacia para dar siquiera servicios públicos de calidad.

Habría que agregar los temas del abandono de la labor preventiva de la policía municipal, el retiro de becas que el Ayuntamiento otorgaba a siete mil niños de primaria y secundaria, el frente de conflicto que el alcalde abrió contra el Congreso del Estado al interponer el recurso de controversia constitucional contra el Legislativo, así como la huelga de hambre que integrantes del Movimiento Regeneración Nacional realizaron en protesta porque Estrada Ferreiro integró el Gabinete con priistas.

El recuento choca contra la enorme expectativa que derivó del hecho de que Morena obtuviera triunfos electorales en posiciones de poder importantes a nivel local, cayéndose demasiado pronto el bono de confianza en el gobernante del municipio que al ser la capital del estado es determinante en la permanencia o retiro de la credibilidad hacia el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Culiacán se ha convertido en tres meses y diez días en la bola de conflictos que amenaza con afectar la gobernabilidad y causar la avalancha de decepción que destruirá la esperanza en el ámbito estatal puesta en la llamada Cuarta Transformación.

¿Quién detendrá esto? ¿El Congreso del Estado? ¿La inconformidad ciudadana? ¿El presidente López Obrador? ¿O será capaz Estrada Ferreiro de corregir antes de que sus errores y desplantes de soberbia lo arrastren hacia el barranco de la ingobernabilidad?

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: