Efecto ESPEJO | Prepara UAS examen del Ceneval… y AMLO ofrece cero rechazados

Efecto ESPEJO | Prepara UAS examen del Ceneval… y AMLO ofrece cero rechazados

Compartir:

 

Al momento que las universidades públicas se preparan para aplicar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que es la llave de acceso o la barrera infranqueable para quienes intentan iniciar una carrera profesional, el presidente Andrés Manuel López Obrador les ofrece a los jóvenes que no habrá más rechazados en los planteles de ese nivel educativo.

Expone que hasta 300 mil aspirantes no tenían acceso cada año a los centros de estudios que elegían con el pretexto de que reprobaban la evaluación, y “antes de diez personas que presentaban el examen, entraban nueve; ahora es al revés: de diez personas que presentan el examen, entra una”.

López Obrador le tiene bien tomado el pulso a un fenómeno que pervirtió el proceso de matriculación en las universidades al utilizar el sistema del Ceneval con fines de reclutamiento político, tráfico de influencias y un negocio para la asociación civil que aplica las pruebas.

En este contexto, la Universidad Autónoma de Sinaloa abrirá el 18 de febrero el proceso de admisión para bachillerato y profesional, reeditando el conflictivo procedimiento del Ceneval que ha perdido credibilidad y genera manifestaciones de aquellos a los cuales se les niega el derecho legítimo de continuar sus estudios profesionales.

Con el programa de cero rechazados en las universidades públicas, considera AMLO, se pretende alejar a los jóvenes de tentación de caer en conductas antisociales, otra realidad que en Sinaloa conocemos bastante bien y por lo tanto convoca a sincronizar en lo local lo que el presidente plantea en el ámbito federal.

 

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: