Efecto ESPEJO | ¿Qué quiere hacer Estrada Ferreiro con el Implan?

Efecto ESPEJO | ¿Qué quiere hacer Estrada Ferreiro con el Implan?

Compartir:

¿Qué piensa hacer el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con el Instituto Municipal de Planeación Urbana?

Es la pregunta que inquieta a los sectores organizados después de que la actitud indiferente del presidente municipal hacia el Implan desencadenó la renuncia del director Juan Carlos Rojo Carrascal.

El desconocimiento de las intenciones de Estrada Ferreiro, pero sobre todo la presencia de errores en serie que lo colocan confrontado con la sociedad, proceden a intrigar a organizaciones de empresarios, profesionistas y ciudadanos al sentir en riesgo la autonomía y viabilidad de instancias no gubernamentales que han sido el fiel de la balanza del poder político.

Igual que el Colegio de Arquitectos se pronuncia por mejorar la relación institucional entre el Ayuntamiento y quien se haga cargo del Implan, otros colectivos cívicos temen a que la obstinación del alcalde por desbaratar todo aquello de marca ciudadana lleve a Culiacán a retrocesos en la participación social.

El Implan, por ejemplo, cuya función estratégica de planeación urbana se fortaleció y modernizó a lo largo de casi doce años, está hoy ante la amenaza de ser convertido en otra pieza más del engranaje burocrático municipal, debido a la incomprensión sobre su misión y visión.

De lograrlo, el alcalde Estrada pasará a la historia no únicamente por quitarle a los culiacanenses un instrumento autónomo sino por transformarlo en botín político negociado con el mejor postor y de antemano devaluado por la desconfianza.

El Efecto ESPEJO es parte de nuestro boletín de noticias. Suscríbete y recibe los hechos más relevantes de Culiacán, Sinaloa y el mundo directo a tu correo electrónico.



¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: