Entrega Ayuntamiento reconocimiento a parataekwondista sinaloense

Entrega Ayuntamiento reconocimiento a parataekwondista sinaloense

Compartir:

El presidente municipal de Culiacán, hizo entrega de un reconocimiento y un par de tenis a Juan Diego García López, campeón de oro en el Mundial Parataekwondo celebrado en Turquía.

Con tan solo 16 años, Juan Diego García López, originario de la sindicatura de Costa Rica en el municipio de Culiacán, trajo el oro en la categoría K44 de Taekwondo en el Mundial Parataekwondo celebrado en Turquía, y hoy, en el ayuntamiento de Culiacán, recibió un reconocimiento por su hazaña.

El joven deportista recibió de manos del presidente municipal un reconocimiento público, le asignó una beca de 5 mil pesos mensuales y ofreció trabajo de medio tiempo para que se ayude en sus estudios.

El campeón, cuenta su emoción de haber tenido la oportunidad de participar en el Mundial y poder traer el oro a casa.

“La verdad yo me siento muy contento, siento que representé a mi país como debía haber sido” comentó contento, con respecto a su victoria.

Estrada Ferreiro afirmó que también se le otorgará a Juan Diego, una beca de 5,000 pesos mensuales para apoyarlo en su entrenamiento, aseguró que con ello se buscará darle algún puesto de trabajo para que su presupuesto no sólo dependa de la beca que se le asignó y así pueda desempeñarse de algo que le gusta.

PARA SABER:

Juan Diego hizo historia para México al lograr la primera medalla de oro en un Campeonato Mundial de Para-Taekwondo, en el evento con sede en Antalya, Turquía, donde subió a lo más alto del podio en la modalidad K44 menos de 75 kilogramos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: