Estrada Ferreiro entregará Metrobús incompleto a Culiacán

Estrada Ferreiro entregará Metrobús incompleto a Culiacán

Compartir:

Un servicio de transporte público de Metrobús incompleto es lo que al final de su trienio entregará a los culiacanenses el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

¿En su trienio sale el proyecto?

“Todo no, todo no porque la ambición del proyecto es muy grande. No son tres o cuatro rutas. Es toda una red de transporte público. Se trata de que al final del día todo Culiacán tenga metrobús, con líneas troncales o alimentadoras como le quieran llamar”, resaltó.

El presidente municipal añadió que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) financiará el Metrobús, y “lo va a pagar quien tenga que pagarlo”, en referencia a los gobiernos estatal y municipal.

Estrada Ferreiro dijo que Martha Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable removida por el gobernador Quirino Ordaz, apoya, sin cobrarle al Ayuntamiento, en la elaboración del proyecto ejecutivo, que estará listo en los próximos días.

“El Gobierno del Estado tiene una parte del proyecto. La idea global, la idea final la tengo yo. Vamos a revisar lo que tiene gobierno para ver si es lo más viable. Mi visión es mucho mayor de lo que tienen escrito”.

Remarcó que el Metrobús, que costaría alrededor de 3 mil millones de pesos, debe sustentarse a través de inversión público-privada, en la que participen los tres niveles de gobierno y las empresas particulares, con el objetivo de formar una especie de sociedad para que no haya un solo integrante que quiera manejar todo y con ello evitar abusos y corrupción.

Dijo que en la próxima visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa habrá más información al respecto porque es un proyecto que al mandatario le interesa.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: