GAALS | Invitan a ‘Intuir el Azar’ en exposición retrospectiva de Jaime Ruiz Otis

GAALS | Invitan a ‘Intuir el Azar’ en exposición retrospectiva de Jaime Ruiz Otis

Compartir:

Con la curaduría de Daril Fortis, la muestra reúne más de cincuenta piezas en las disciplinas de pintura, gráfica, objeto encontrado, bricolaje, video, instalación e intervención.

El Instituto Sinaloense de Cultura presentará la primera exposición monográfica del artista bajacaliforniano Jaime Ruiz Otis que revisa diecinueve años de producción, a inaugurarse este viernes 01 de marzo a las 19:00 horas en la Galería de Arte Antonio López Sáenz GAALS.

La exhibición “Intuir el azar” es una producción original del Centro Cultural Tijuana CECUT, su itinerancia incluye el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca MACO, siendo la GAALS su tercera sede.

Con la curaduría de Daril Fortis, la muestra reúne más de cincuenta piezas en las disciplinas de pintura, gráfica, objeto encontrado, bricolaje, video, instalación e intervención en sitio específico, con la finalidad de revisar los métodos de creación e indagaciones estéticas que dan forma a la poética y política en la obra del artista.

Charla con el curador

Como actividad paralela, previo a la inauguración de la exposición se llevará a cabo una charla con el curador Daril Fortis quien ofrece la oportunidad de conocer el proceso curatorial que envuelve la muestra. Además de curador, Fortis es es escritor e investigador de arte. Es cofundador y coordinador de programas de Periférica, una organización con base en Tijuana, dedicada a la generación y distribución de contenidos relacionados con artes visuales.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: