Inauguran nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán

Inauguran nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Mazatlán

Compartir:

Con una inversión de 80 millones de pesos, el CRRI cuenta con la más moderna tecnología para ofrecer diversas terapias físicas.

Este martes autoridades estatales inauguraron el nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI), el cual duplicará la capacidad de atención de las antiguas instalaciones donde hace pocos años el propio gobernador, Quirino Ordaz Coppel, recibió terapia de recuperación a raíz de un accidente que lo semiparalizó.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que con estas modernas y amplias instalaciones, el objetivo es eficientar los servicios y así alcanzar una atención para 300 personas diariamente, esto es a su máxima capacidad, lo que permitirá otorgar alrededor de 350 mil servicios al año, cuando el pasado se brindaron 127 mil servicios. “Es decir, -precisó- se estima incrementar en más de 150 por ciento la cantidad de servicios brindados”.

“La inspiración de la historia de vida de miles de personas con discapacidad es lo que nos lleva hoy a estar aquí inaugurando las nuevas instalaciones del Centro Regional de Rehabilitación Integral con una gran inversión de alrededor de 80 millones de pesos”, dijo.

Nuevas áreas

La presidenta de DIF Sinaloa compartió que el CRRI Mazatlán tiene áreas nuevas, como el Tanque Terapéutico que cuenta con caminadoras eléctricas, cámaras subacuáticas, Grúa Eléctrica, y es uno de los más modernos y con mayor tecnología de México. Destacó que este tanque posee tecnología que se usa en países de Europa.

Ordaz Coppel señaló que no se escatimaron recursos para proveer al CRRI de la más moderna tecnología, pues cuenta con un tanque terapéutico, una cámara subacuática y hasta una grúa de introducción al tanque para las personas que no puedan hacerlo por sí mismas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: