Incluyen a Culiacán entre las 17 regiones prioritarias para atender la violencia en el país

Incluyen a Culiacán entre las 17 regiones prioritarias para atender la violencia en el país

Compartir:
Para atacar los problemas de inseguridad, el Gobierno federal enviará 600 elementos permanentes entre policías Militar, Naval y Federal.

Con el objetivo de combatir la violencia y reducir la incidencia de delitos de alto impacto, el gobierno federal identificó 17 regiones del país a las cuales reforzará con 600 elementos de corporaciones de seguridad a cada una, es decir, un total de 10 mil 200 policías para enfrentar la inseguridad en estas zonas entre las que se incluye a Culiacán.

En conferencia de prensa durante este miércoles, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, precisó que dichas regiones concentran el 35% de la incidencia en homicidios en el país.

Asimismo, destacó que la presencia de estos elementos será  permanente y que su llegada se realizará de manera gradual en cada una de las áreas establecidas. Estas 17 áreas son:

  1. Tijuana
  2. Ciudad Juárez
  3. Culiacán
  4. Irapuato
  5. Tlacomulco (Jalisco)
  6. Manzanillo
  7. Salamanca
  8. Chilpancingo
  9. Acapulco
  10. Nuevo Laredo
  11. Reynosa
  12. Monterrey
  13. Benito Juarez (Cancun)
  14. Uriangato
  15. Celaya
  16. Ciudad de México
  17. Estado de México

PARA SABER:

Por otro lado, Durazo destacó la importancia que tendrá el reforzamiento de la inteligencia financiera para impactar en la capacidad financiera de los grupos criminales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: