Inicia periodo de preinscripciones con buen flujo de solicitudes: Sepyc

Inicia periodo de preinscripciones con buen flujo de solicitudes: Sepyc

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que el sistema de inscripciones en línea se encuentra trabajando de manera correcta y sin problemas.

Durante el arranque del periodo de preinscripciones, el secretario de educación pública en Sinaloa afirmó que hasta ahora no se han presentado problemas con el portal y que este ha estado operando de manera satisfactoria desde las 8 de la mañana, cuando se empezaron a recibir las primeras solicitudes.

“El sistema está fluyendo muy bien. Como ustedes han escuchado a las ocho de la mañana se abrió el sistema, es un sistema que depende de la Secretaría de Innovación (…) nos están apoyando de manera continua y ellos básicamente controlan las aperturas o el control del sistema porque eso nos da mayor tranquilidad y transparencia en el proceso”, afirmó.

Informó que se tienen detectadas alrededor de 200 escuelas que tienen una mayor demanda y que son las mismas que hasta ahora han registrado mayor número de solicitudes de preinscripción.

Recordó también que este primer periodo de preinscripciones estará abierto para hermanos de alumnos inscritos a las escuelas e hijos de trabajadores de los planteles; este abarca de lunes a viernes del 1 al 8 de febrero en un horario de 8:00 AM a 8:00 PM.

El segundo periodo estará orientado a escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre de familia o tutor. Este se llevará a cabo desde el lunes 11 de febrero hasta el viernes 15, en el mismo horario.

El tercero y último será orientado al público en general del lunes 18 al viernes 22 de febrero en el horario antes señalado.

Para realizar el proceso de inscripción hay tres opciones: vía Internet, en la página oficial para preinscripciones; la segunda es el call center, llamando al número 01 800 227-3792, en la que participan 30 personas para atención telefónica; y la tercera opción es acudiendo a las unidades de apoyo que se instalarán en cada uno de los 18 municipios, en sedes previamente registradas.

PARA SABER:

El primer alumno de la primera etapa “Orden”, quedó preinscrito a las 08:01:04 horas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: