Instala Ayuntamiento consejo de planeación para el Plan Municipal de Desarrollo

Instala Ayuntamiento consejo de planeación para el Plan Municipal de Desarrollo

Compartir:

El objetivo fundamental del Copladem será la ‘formulación, instrumentación, control y evaluación’ de un Plan Municipal de Desarrollo y ‘de los planes y programas que de él se deriven’.

Durante la tarde de este viernes, en una reunión celebrada en el Salón de Cabildo, autoridades municipales instalaron e integraron el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Culiacán (Copladem).

Este nuevo consejo de planeación propiciará ‘la coordinación de los esfuerzos y recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la participación de los grupos representativos de la sociedad, para identificar las necesidades de obras y servicios públicos‘; además tendrá el objetivo fundamental de conducir el proceso de la planeación municipal y, en particular, promover y coadyuvar a la formulación, instrumentación, control y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y de los planes y programas que de él se deriven.

¿Quiénes integran el consejo?

En general, el consejo estará integrado por diversos funcionarios que laboran en distintas áreas o dependencias del Ayuntamiento, como Carlos Alonso Ramírez Reyes, Director General del Instituto Municipal de la Juventud, y Miguel Ángel González Cervantes, miembro del cuerpo de regidores.

Entre los vocales externos que también forman parte de este consejo se encuentran el Secretario General del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera y la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Por último, Jesús Estrada Ferreiro fungirá como presidente de este nuevo consejo, mientras que el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, llevará el cargo de coordinador operativo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: