Islas Marías, de prisión federal a centro cultural: AMLO

Islas Marías, de prisión federal a centro cultural: AMLO

Compartir:

El complejo penitenciario de las Islas Marías, se convertirá en un centro para la promoción de las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente, anunció este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, luego de poco más de un siglo, el penal federal de las Islas Marías dejará de ser cárcel para transformarse en un centro turístico-cultural.

Asimismo, aseguró que de los 600 presos en el centro prenitenciario 200 quedarán en libertad en los próximos días y los restantes podrían tener reducción en sus condenas.

“Hay alrededor de 600 privados de su libertad, de esos 600 hay como 200 que ya pueden ser liberados”, añadió el Presidente y dijo que no se descartará la opción de reducción de condenas para el resto.

También dio a conocer que el centro para la promoción de las artes que reemplazará al centro penitenciario, se llamará: “Muros de agua José Revueltas”, en honor al escritor y activista político que fue interno en la prisión de las Islas.

Añadió que para la próxima Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, acordarán las condiciones y protocolos para llevar a cabo la reubicación de los presos que residen en el centro.

PARA SABER:

Esta es una propuesta que ya había sido hecha durante su campaña presidencial en marzo del año pasado, cuando se reunió con empresarios de Nayarit, planteándoles la posibilidad de convertir las islas en un complejo turístico.

El ‘tuit’

Este domingo a través de su cuenta de Twitter, el presidente había adelantado, sin dar más detalle, que había estado en las Islas Marías con algunos miembros de su gabinete, y que estas, dejarían de ser una prisión.

 

“Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”, publicó AMLO, en su Twitter personal.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: