‘El jardín es de todos’ |  Directora del Botánico invita a colaborar a Estrada Ferreiro

‘El jardín es de todos’ | Directora del Botánico invita a colaborar a Estrada Ferreiro

Compartir:

“Ya es una realidad, fíjate que nos llegó un recibo del agua por un importe de 166 mil 945 pesos”, comentó Barbara Apodaca, directora de proyecto en jardín botánico Culiacán ante la decisión del Alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Luego de la desición del alcalde de empezar a cobrar por el servicio de agua potable al Jardín Botánico, su directora, Bárbara Apodaca, comentó que le encantaría que Estrada Ferreiro aceptara una de sus invitaciones para que el gobierno de Culiacán siguiera colaborando con ellos, ya que comenta, el Jardín es un patrimonio de todos los culiacanenses.

“A mí me encantaría que el Alcalde pudiera aceptar una de mis muchas invitaciones que le he hecho para conocerlo y que siguiera esta colaboración porque sería una pena perder este acervo, patrimonio de la ciudad”, dijo.

Agregó que el Jardín es el primer lugar de visitas en la ciudad y que este no es un parque privado, sino el es el pulmón verde más importante de la ciudad y un espacio importante para la convivencia de muchas personas.

“Yo creo que es importante empezar con que estamos hablando de la atracción y el lugar número 1 visitado en la ciudad de Culiacán, el Jardín botánico tiene una extensión de 10 hectáreas y el parque ecológico de 20 hectáreas, ambos no son parques privados, forman un conjunto del pulmón verde de la ciudad más importante y el espacio de convivencia de muchas personas de actividades culturales y educativas”, Expresó.

Aclaró que el Jardín Botánico no es un espacio que genere utilidades y añadió que en conjunto la aportación del Gobierno de Culiacán y del Gobierno del Estado constituyen el 7% de los gastos totales del Jardín, siendo una suma importante para el sostenimiento del mismo.

“Yo creo que hay una equivocación o desconocimiento en el aspecto que se cree que la institución genera utilidades… la cuenta de la taquilla cubre apenas el 2.6 % de los costos totales de la institución, ahora la suma del gobierno del estado con la del municipio cubre alrededor del 7% de los costos cuando el resto que es alrededor de 90.5% se cubre por las personas y los empresarios que nos ayudan utilizando el espacio y haciendo donativos” explicó.

Cuenta que siempre han tenido de alguna forma el apoyo por parte del gobierno, por lo que sí es de vital importancia que el gobierno actual note todo lo que se desarrolla en este y puedan llegar a un convenio.

“En otras administraciones nos tocaba hacer este convenio de colaboración, donde los alcaldes pasados nos decían  que como titular de esta ciudad nos ayudarían con el servicio del agua o de la luz. Entonces la intención de buscarlo, además de que conociera este patrimonio y las actividades que se realizan en él, ha sido para que se realicen convenios, creo que tenemos muchas maneras de ayudarlo” aseguró.

Por último, añadió que espera que pronto el alcalde acepta una de sus invitaciones y visite el Jardín para que conozca los diversos proeyctos en beneficio de Culiacán que se desarrollan al interior del mismo.

“Me dijo que me iba a visitar pronto y yo aquí lo espero para platicarle no solamente las bondades que tiene este patrimonio de la ciudad sino en todo lo que le podemos ayudar a incidir en la ciudad”, sostuvo.

¿Tú visitas el Jardín botánico de forma regular?, ¿Qué opinas de esta decisión por parte del Alcalde?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: