Llaman diputadas a no ver con frivolidad supuestos “levantones” de mujeres en Culiacán

Llaman diputadas a no ver con frivolidad supuestos “levantones” de mujeres en Culiacán

Compartir:

A no tratar con frivolidad ni descalificar las denuncias que en los últimos días se han dado acerca de “levantones” de mujeres en Culiacán, sobre todo en los alrededores de la facultad de Medicina de la UAS, llamaron diputadas locales de Morena y el PAS.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora Flor Emilia Guerra Mena, dijo que el llamado es para las autoridades estatales y municipales, incluidas las corporaciones policiacas, a responder con eficacia a los temores de violencia de género en la capital sinaloense.

Mencionó que nombre del grupo parlamentario de Morena se le solicita al gobernador Quirino Ordaz Coppel a realizar una revisión del funcionamiento del sistema de emergencia 911.

Señaló que es obligación del Estado garantizar el servicio las 24 horas del día de este sistema y supervisar que se atiendan los llamados de auxilio.

Por su parte la diputada Angélica Díaz señaló que hay organismos que luchan por lo derechos de las mujeres que los “levantones” sí son reales y que no se trata de noticias falsas.

“Es muy importante la implementación de la cultura de la denuncia ya que es un pilar para la actuación del ministerio público, por lo UE hago un llamado a enfocar estrategias y programas para que esta práctica sea común en Sinaloa”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: