¡Llégale a los quelites! | Ayudan a prevenir y sanar la gastritis

¡Llégale a los quelites! | Ayudan a prevenir y sanar la gastritis

Compartir:

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México han encontrado que los quelites, un alimento típico de la cocina tradicional mexicana, son una excelente opción para prevenir y aliviar problemas como la gastritis.

Como parte de un proyecto que involucró a expertos de diferentes campos de estudo, se realizó esta investigación sobre los beneficios de los quelites, arrojando como resultado que la planta tiene un efecto curatorio sobre la bacteria Helicobacter pylori y algunas de las enfermedades relacionadas con ella, principalmente la gastritis.

En el proyecto se analizaron tres especies de las 500 que existen en México: alache, del Estado de México; chepil, de la región de Oaxaca; y chaya, de la Península de Yucatán, comprobando que además del gran aporte nutricional con vitaminas, minerales y fibra, también inhibe la bacteria que produce la gastritis de forma más efectiva que los antibióticos comerciales.

PARA SABER:

La bacteria H. pylori es muy común entre la población por lo que los científicos intentan encontrar alternativas en las plantas medicinales, más efectivas, menos tóxicas y de fácil acceso, ahora el objetivo de la investigación se centrará en realizar pruebas ‘in vivo’.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: