Logra Morena mayoría de síndicos y comisarias en zona rural de Mazatlán

Logra Morena mayoría de síndicos y comisarias en zona rural de Mazatlán

Compartir:

‘Compra de votos’ denunciaron los partidos opositores ante el triunfo de Morena en siete de las ocho sindicaturas en la zona rural de Mazatlán.

De acuerdo al sistema de resultados preliminares, las sindicaturas de Villa Unión, El Roble, El Quelite, Siqueros, La Noria, El Recodo y El Habal pasaran a ser gobernadas por Morena; Mármol, por su parte, fue ganada por el Partido Sinaloense (PAS).

Estas zonas anteriormente eran gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional.

En lo general la elección transcurrió de manera pacífica, aunque la coordinación del proceso decidió cancelar la instalación de la casilla de El Habalito del Tubo al presentarse un conflicto con el pueblo vecino de El Zapote, con el que comparte la sección electoral.

Los resultados beneficiaron a Morena, partido que logró siete de las ocho sindicaturas, incluyendo la más grande, Villa Unión. La sindicatura de Mármol fue para el Partido Sinaloense (PAS).

Morena también logró llevarse 43 comisarías, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 16. Dos son para el PAS, y 1 para el Partido Acción Nacional (PAN).


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: