Medidas contra corrupción en trámites vehiculares son muy positivas: CESP

Medidas contra corrupción en trámites vehiculares son muy positivas: CESP

Compartir:

El modelo anticorrupción contribuirá a disminuir el robo de vehículo pues combate la facilidad con la que se reemplacan los autos robados, dijo el Coordinador General del CESP.

 La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública consideró muy positivo el trabajo que se está realizando para combatir la corrupción en los trámites dentro de las Unidades de Servicios Estatales, particularmente contra el emplacado de vehículos con documentos falsos.

Ricardo Jenny del Rincón, Coordinador Ciudadano del CESP, confió en que estos esquemas anticorrupción contribuirán a disminuir el robo de vehículo al combatir la facilidad con la que se reemplacan los autos robados.

Agregó que los nuevos esquemas implementados por la Secretaría de Innovación en las unidades que dependen del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES) han dado buenos resultados en Culiacán y en Mazatlán, por lo que resta esperar a que se implementen en el resto de las unidades y oficinas del estado.

“También es importante que se sancione a los funcionarios que incurrieron en estas prácticas, ya hay 24 personas bajo investigación, habrá que estar pendientes de que concluyan las indagatorias. Debemos saber cuáles son las consecuencias y que el tema no quede en carpetazo”, expuso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: