Mochila segura | Policía supervisa revisión de mochilas a alumnos del Cobaes

Mochila segura | Policía supervisa revisión de mochilas a alumnos del Cobaes

Compartir:

Como complemento a estas acciones, también se llevan a cabo pláticas encaminadas a la prevención de los delitos.

En la búsqueda de objetos ilícitos o portación de sustancias ilegales por parte de los alumnos, elementos de la policía de proximidad de la SSPyTM llevan a cabo la ‘operación mochila’ en preparatorias del Cobaes.

El operativo se da luego de que la SSPyTM recibiera una solicitud por parte de docentes del Cobaes y con el objetivo de brindar mayor seguridad al interior de los planteles educativos e inhibir conductas antisociales o vandalismo.

Como parte del programa “Seguridad en Instituciones Educativas”, primero se llevó a cabo una charla con los padres de familia, a quienes se les explicó la dinámica de revisión. Posteriormente, con la previa autorización de los padres, los policías supervisaron a los docentes mientras estos realizaban la revisión de mochilas de los estudiantes.

Complementando las acciones, se llevan a cabo pláticas encaminadas a la prevención de los delitos e información sobre situaciones de las cuales podrían ser víctimas, con temas como “Trata de Blancas”, “Violencia de Género”, “Delitos Cibernéticos”, “Bullying o Acoso Escolar”, “Uso de las Redes Sociales”, y “Bando de Policía y Gobierno”.

¿Tú que opinas… estás de acuerdo con la realización de estos programas preventivos?

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: