Muévete Chilo | Arranca en Mazatlán el primer sistema de bicicleta pública en Sinaloa

Muévete Chilo | Arranca en Mazatlán el primer sistema de bicicleta pública en Sinaloa

Compartir:

Las bicicletas operan a través de una aplicación móvil y están monitoreadas por GPS. 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el primer sistema de bicicleta pública “Muévete Chilo Sinaloa”, al que calificó como un servicio eficiente, saludable, seguro, ecológico y a un bajo costo, llevando a Mazatlán a la vanguardia en movilidad sustentable.

Destacó que esta alternativa será de gran utilidad para los viajes cortos a una tarifa de 5 pesos por viaje simple y a un costo mucho menor si adquiere una membresía ya sea mensual, semestral o anual.

Quirino Ordaz señaló que este programa busca colocar a Mazatlán a la altura de otros destinos turísticos.

 

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, detalló que la primera zona cuenta con 11 bicipuertos en operación, centro histórico y zonas aledañas con 39 para un total de 50 bicipuertos con 350 bicicletas activas; para finales de febrero en acuerdo con el Municipio se habilitarán 5 bicipuertos en el parque lineal con 50 bicicletas activas.

Indicó que el servicio es complementario al transporte público, no compite contra el existente, coadyuva a que el usuario llegue de manera más práctica al transbordo y cambio de medio de transporte si su actividad lo requiere.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: