No es psicosis | Colectivos aseguran que historias de secuestros a mujeres en Culiacán son reales

No es psicosis | Colectivos aseguran que historias de secuestros a mujeres en Culiacán son reales

Compartir:

Luego de que el día de ayer se difundiera la noticia de un supuesto secuestro doble a alumnas de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa, activistas señalan que existen otras historias recientes que han sido publicadas y viralizadas en el plano local por mujeres cuclichis.

Las mujeres en Sinaloa no viralizan sus historias en Facebook para causar psicosis, así lo manifestó manifestó Priscila Salas, presidenta del colectivo No Se Metan con Nuestras Hijas, quien aseguró que esta forma de prevención es socializada por las mujeres al ver que las autoridades no hacen nada por protegerlas.

Salas señaló que uno de los grandes problemas que acompaña a la inseguridad que viven las mujeres culichis es la revictimización, ya que las instancias encargadas de brindar seguridad prefieren desmentir la palabra de las afectadas o de quienes alzan la voz que atender el problema de forma efectiva.

El comentario surge luego de que la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa asegurara que se han atendido todas las denuncias de casos similares, pero que no se ha podido comprobar ningún caso.

Carlos Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, precisó que el personal de seguridad que ha acudido a atender estas situaciones han realizado recorridos en los lugares en cuestión como la colonia Tierra Blanca y los alrededores de la escuela de Medicina y han establecido un acercamiento con las personas que habitan en dicha zona, quienes han comentado que no han presenciado un caso en específico.

Por su parte, Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS se ha sumado al comentario de la SSP, asegurando que son falsas las denuncias de secuestros a los alrededores de la Facultad de Medicina, señalando que se está trabajando en conjunto con la SSP para mantener la seguridad del alumnado.

Priscila Salas comentó que las mujeres de Culiacán tienen muchas cosas que hacer como para andar nos inventando historias y lamentó que las autoridades únicamente salgan a desmentir si no quieren que se cree psicosis y deberían actuar para prevenir el delito, así lo aseguro.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: