¿No puedes dormir? | Las personas que no duermen bien son más susceptibles al dolor

¿No puedes dormir? | Las personas que no duermen bien son más susceptibles al dolor

Compartir:

Las horas de sueño son un elemento esencial para poder desempeñar las actividades diarias, ver afectado el lapso de descanso repercute de forma directa en la rutina de las personas. Sin embargo, existe una tendencia, principalmente en adultos y jóvenes, a perder el sueño justo en el momento en que llegan a la cama.

Estudios de investigadores de la Universidad de California en Berkeley, que ya han sido socializados en la revista científica JNeurosci, y encabezado por Matthew Walker, de la Universidad de California, brindan una respuesta a esta incógnita cotidiana y se trata de una estrecha relación entre el sueño y el dolor basada en el cerebro.

El no poder dormir aun con cansancio puede estar relacionado con una mayor sensibilidad al dolor, cuando no se puede dormir el sistema nervioso tiene una mayor actividad, principalmente en zonas donde se refleja el estrés (estómago, cabeza, pecho y cuello).

El proyecto consistió en mantener despiertos a cierto grupo de adultos jóvenes sanos durante una noche en el laboratorio, lo que les permitió observar mayor actividad en la corteza somatosensorial primaria y actividad reducida en las regiones del estriado y la corteza de la ínsula durante la prueba de sensibilidad al dolor.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: