Obras viales | Paso superior Rolando Arjona registra avance de 83 por ciento

Compartir:

Con el objetivo de fortalecer la movilidad vial en la capital del estado, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel realiza una serie de obras neurálgicas que vendrán no solo a mejorar la circulación vehicular, sino a facilitar el tránsito para los peatones, por la construcción de amplias banquetas.

Entre ellas se encuentran: la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV) sobre el bulevar Rolando Arjona, en el cruce con el bulevar Pedro Infante, el cual registra un avance en la obra civil del 83 por ciento; en tanto, la ampliación del mismo hasta el bulevar Lola Beltrán tiene una avance físico del 72 por ciento.

Cabe destacar que para la construcción del PSV se invierten por el orden de los 130 millones de pesos, y tendrá una longitud de 307 metros lineales, el cual contará con siete claros de entre 34 y 48 metros lineales, en una altura máxima de 8.67 metros.

En lo que corresponde a las vialidades laterales, tierra armada y columnas metálicas se tiene un 100 por ciento de construcción; en tanto, el avance en las tables metálicas (90%), losas de acero (30%) e instalaciones eléctricas un 80%.

Asimismo, en la ampliación del bulevar Rolando Arjona hasta el bulevar Lola Beltrán, se invierten 131.4 millones de pesos. La vialidad del lado izquierdo (poniente) registra un avance del 60 por ciento y del lado izquierdo (oriente 90%). A su vez, la construcción del puente sobre el Río Culiacán tiene un avance del 85% sobre el lado oriente y un 50% sobre el lado poniente.

Adicional a estas obras, se construye también el acceso sur al Aeropuerto Internacional de Culiacán; se amplió a 6 carriles (incluyó banquetas, camellones y ciclovías) el bulevar Salida a Imala, entre otras obras de gran calado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]istaespejo.com

Compartir: