OMS alerta por aumento de Sarampión | México registra un caso en Monterrey

OMS alerta por aumento de Sarampión | México registra un caso en Monterrey

Compartir:

Hasta un 50 % en incremento de casos de Sarampión fueron registrados por la OMS en el 2018.

Katherine O’Brien, directora del departamento de vacunas y productos biológicos en la OMS, comentó que se están dirigiendo por un mal camino, ya que los casos han aumentado en un 50 %.

“Cuando vemos los casos señalados aumentar 50 por ciento, sabemos que nos dirigimos por mal camino”, explicó.

Mientras tanto en Nuevo León se ha registrado un caso importado de Sarampión, el cual llegó a través de una mujer de 54 años quien viajó a Francia recientemente.

Explicaron que la paciente viajó a París el pasado 22 de enero y regresó el 4 de Febrero vía San Antonio-Houston-Francia, días después comenzó a presentar síntomas tales como fiebre, malestar general, flujo nasal, tos, ojos rojos y erupciones en la piel por lo que la llevó a buscar consulta especial en un hospital privado de la Ciudad, luego, tras realizarse una prueba se confirmó el caso de sarampión.

PARA SABER:

En el 2017 se registraron 170 mil casos, mientras que en el 2018 hubo 229 mil, de acuerdo con el organismo internacional.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: