Opera red de bibliotecas con computadoras y acervo desfasados: IMCU

Opera red de bibliotecas con computadoras y acervo desfasados: IMCU

Compartir:

La red de bibliotecas de Culiacán opera con equipos de cómputo y acervo de libros desfasado, señaló Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura (IMCU).

Dijo que estas dos situaciones son las principales necesidades detectadas después de realizar un diagnóstico por cada una de las 13 bibliotecas con las que cuenta el municipio.

“Hace falta renovar el acervo. La situación del equipo de cómputo se encuentra desfasado, esas serían las dos principales necesidades, y algunos detalles de infraestructura física”, señaló.

Solano Moreno dijo que el IMCU aún no cuenta con presupuesto asignado con el objetivo de resolver estos problemas, aunque están a la espera de reunirse con la Comisión de Educación del Congreso del Estado para saber si se destinarán recursos a las bibliotecas de Culiacán.

En el presupuesto 2019 aprobado para Sinaloa los diputados locales autorizaron un total de 15 millones de pesos para las bibliotecas del estado.

La titular del IMCU añadió que para ir acorde con los lineamientos de la campaña nacional de Fomento a la Lectura impulsada por el Gobierno de México, las bibliotecas de Culiacán deberían recibir recursos.

En Culiacán, las sindicaturas que no tienen bibliotecas son Eldorado, Imala, Sanalona y Tepuche.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: