Para evitar destrucción de videocámaras de seguridad, postes ahora serán de concreto

Para evitar destrucción de videocámaras de seguridad, postes ahora serán de concreto

Compartir:

Como una respuesta al sopleteo de postes de metal para destruir equipo de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, el capitán Victor Cisneros Díaz señaló que se sustituirán por estructuras de concreto para evitar el vandalismo.

La idea es combatir la práctica de los criminales y hacer más difícil el alcance del equipo, ya que los postes de metal eran sopleteados con simples soldaduras, con el objetivo de destruir las cámaras.

Hasta el momento se tiene registro de más de 30 postes derivados que han sido cortados con soplete en los municipios de Culiacán y Navolato.

Por su parte, la SSP ideó este plan de respuesta a los criminales, señalando la necesidad de que exista equipo de vigilancia, principalmente en zonas que son focos rojos de violencia.

Por lo pronto continúa el proceso de la denuncia penal por los equipos que han sido dañados sumando 6 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado por atentados contra la red de monitoreo y seguridad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: