Profeco exigirá precios justos a establecimientos y transportistas en la Central Millenium

Profeco exigirá precios justos a establecimientos y transportistas en la Central Millenium

Compartir:

Profeco pedirá precios accesibles comenzando la próxima semana, también exigirá que estos sean anunciados afuera de los establecimientos para evitar abusos.

Miguel Ángel Murillo, Delegado Federal de Profeco en Sinaloa, aseguró que comenzarán con una inspección hacia los puestos y transportistas de la central de autobuses Millenium en Culiacán, debido a que muchos de estos abusan con sus altos precios.

“Nosotros hicimos un requerimiento por parte de la encargada de aquí de la central camionera que por ser un punto estratégico donde vienen miles de consumidores al día, exigir a los puestos de comida, como a las líneas de transporte que pongan los precios debidos… Estaremos dando recorridos la semana que viene para exigir a todos que tengan precios a la vista porque es uno de los requisitos principales de los comerciantes”, Comentó.

Expresó que su intención es ser una balanza entre consumidores y comerciantes y que, dependiendo de las circunstancias, las sanciones pueden llegar a ser muy elevadas.

“Las sanciones pueden ser muy elevadas, pueden empezar de 25 a 150 mil pesos, dependiendo de también de las circunstancias económicas del comerciante”, advirtió.

Para los transportistas dijo que no pueden estar cobrando más de la cuenta, ya que ellos mismos tienen una tarifa establecida entre todos y que ese tipo de abusos también serán sancionados.

“Hay una tarifa en común entre los autotransportes, entonces no pueden cobrar en un viaje, por suponer a Navolato, 100 pesos, cuando la tarifa creo que es de 56 o 55 pesos, es una regla en común a la que llegan entre los mismos autotransportes y queda regulado”.

Y a ti, ¿te han sorprendido los precios de la central de autobuses?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: