Realizan primer taller de deconstrucción masculina en Culiacán

Realizan primer taller de deconstrucción masculina en Culiacán

Compartir:

‘Se un hombre’, la frase más destructiva de nuestra sociedad

Este primer taller fue un intento más de combatir la imposición machista que se vive en Culiacán a través de dinámicas y con la participación de sus asistentes, donde estos dialogaron y contaron las experiencias cercanas de vivir en una ciudad donde está tan arraigada esta cultura torcida.

La reunión realizada de las 4 a las 6 de la tarde de este viernes tuvo una asistencia considerable, donde la gran mayoría de sus asistentes fueron hombres. El evento fue dividido en dos partes, la primera enfocada en la teoría y los porqués de la importancia de la deconstrucción masculina en Culiacán y la segunda que constó de actividades variadas donde cada actividad invitaba a la reflexión de las acciones de los hombres.

Se invitó a todas las personas a que estén pendientes de la página Reflexiones desde el Activismo pues se planea organizar una segunda parte para el taller, donde el colectivo vendrá con nuevas propuestas e ideas que ayuden a deconstruir la masculinidad.

Dalia Arellano, organizadora del evento, comentó que además del taller, están creando diversas redes de apoyo donde la prioridad es mantener a salvo a las mujeres.

“Estamos creando redes de apoyo con mujeres, estamos dando atención a casos de abuso, agresión, cualquier agresión que se te ocurra… Es muy importante que las mujeres estemos en comunicación y estemos en contacto para poder regresar viva a tu casa”, aseguró.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: