Reflexión cinéfila | Alita: una heroína mal adaptada

Reflexión cinéfila | Alita: una heroína mal adaptada

Compartir:
Todavía encontrándose en Cartelera, este día hablaremos sobre Alita: La Última Guerrera, la nueva película de Robert Rodríguez.
Tomando su referencia en el manga del mismo nombre, la película ha dado mucho de que hablar, puesto que la sintonía con este tipo de adaptaciones parece no convencer por la perspectiva que otorga a la historia quedando debajo de las expectativas inicialmente planteadas.

La historia parte en un mundo distópico en donde el doctor Dyson Ido se encuentra con piezas de un cyborg aún con señales de vida. Al lograr restaurarlo, el cyborg es llamado Alita, quien conforme interactúa, irá recordando piezas de su pasado y describir quién es y por qué es tan especial.
 
La historia probablemente no logra justificar realmente lo que pretende, puesto que no suele profundizar en los méritos de los personajes. A raíz de esto, puede que La Última Guerrera no trascienda de la mejor manera.
 
Hablando de cuestiones técnicas, el universo creado por Robert Rodríguez en las tenencias distópicas es uno de sus mayores aciertos, pues consideramos a la propuesta creada por el director como uno de los principales atractivos del proyecto.
 
Fuera de esto, Alita queda por debajo de lo que inicialmente planteaba. Claro, hay excelentes tomas de acción pero eso no equilibra las cosas al no encontrar suficientes argumentos para creernos la historia.
 
Quizás Alita cumpla el cometido por convertirse en una cinta entretenida, pero a un nivel en donde los fans anhelaban una adaptación fiel, puede causar división en cuanto a quienes les resulte un buen proyecto.
 
Considerándola únicamente como una cinta entretenida que no ve más allá de lo que pudo haber logrado, este día en ESPEJO una de nuestras recomendaciones de la semana.
¿Qué opinan sobre las adaptaciones sobre cómics y manga?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: