Reflexión cinéfila | El lado humano del primer hombre en la luna

Reflexión cinéfila | El lado humano del primer hombre en la luna

Compartir:

Continuamos con las películas nominadas en esta temporada de premios; hoy hablaremos de First Man.

Damien Chazelle ha logrado consolidar su carrera gracias a cada uno de sus proyectos cinematográficos. Las reconocidas Whiplash y La La Land nos muestran la calidad que el director imprime en su trabajo. En esta misma dinámica, y fuera de musicales o el jazz, Chazelle regresa con una película biográfica sobre Neil Armstrong, en ella podemos apreciar el proceso bajo el cual este personaje se sometió para convertirse en el primer hombre en llegar a la luna.

Protagonizada por Ryan Gosling y Claire Foy, El Primer Hombre en la Luna presenta una visión en torno a la vida de Armstrong con una sutileza que muestra el lado humano y todas las complicaciones que tuvo para lograr su objetivo.

Aunque las expectativas en la cinta llegaran a opacarse por ciertas debilidades en la estructura del guión, podemos decir que estamos frente a otro logro del director estadounidense.

La película maneja una esencia que atrapa al espectador desde el primer acto, definiendo bien la estética mediante la cual el director abordará la historia.

Ahora bien, valorando si en realidad la cinta alcanza el propósito de presentarnos una nueva perspectiva sobre la vida de Neil Armstrong, confirmamos que uno de los más grandes aciertos en este proyecto es enfocarse en el lado humano, no cayendo en pretensiones o en cuestiones nacionalistas.

En cuanto a términos técnicos, la edición para envolvernos en este viaje espacial envuelve al espectador directo a esta aventura. Cabe mencionar que hay situaciones en donde los mismos sentimientos que plasman los personajes logran percibirse a manera propia, gracias a la conexión y veracidad de los sucesos.

Chazelle vuelve a hacer mancuerna con Justin Hurwitz para la banda sonora, misma que ya ha recibido el Globo de Oro y el Critic Choice, esto es que gracias a la música combinada el viaje en el espacio suele ser más cautivador e inquietante para la audiencia. La música aporta un tono más sincero para retratar a la perfección esta historia.

En esta temporada de premios First Man es una de nuestras recomendaciones cinéfilas de la semana y actualmente podemos encontrar con funciones limitadas en cartelera.

Una de las mejores propuestas con las que podemos comenzar este año, gracias a la esencia y el lado sutil que el director presenta en su reciente obra.

¡No se la pueden perder!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: