Reflexión cinéfila | Green book: un caos divertido

Reflexión cinéfila | Green book: un caos divertido

Compartir:

Una de las películas más sonadas en esta temporada de premios es Green Book. Reconocida con tres Golden Globe y contando con cinco nominaciones para la próxima entrega de los premios Óscar, Una Amistad Sin Fronteras se perfila como una de las favoritas y este día en Espejo te decimos por qué no te la puedes perder.

Situándonos en la década de los sesenta, en donde las condiciones por el racismo se encontraban en uno de sus momentos más críticos, Tony Lip (Viggo Mortensen) es contratado como chofer para la gira de un reconocido pianista de origen afroamericano: Don Shirley (Mahershala Ali). En este viaje su guía será El Libro Verde, el cual detalla los establecimientos a los cuales las personas de color podían llegar a descansar. En esta aventura ambos logran crear un vínculo de amistad, mismo que se fortalece por cada uno de los eventos a los que ambos estarán inmersos.

Green Book es una de las propuestas más interesantes que podemos encontrar en esta temporada. Con un guión sólido y bastante dinámico se envuelve en una historia que resulta interesante por lo que el director trata de exponer.

Basada también en hechos reales, la cinta promueve el sentido humano dirigido a la amistad y la familia; detalles que pueden trascender gracias la esencia que se presenta dentro de la trama.

La película lleva un ritmo ágil, lo cual permite que interactuemos de la mejor manera con las situaciones de los personajes. En este sentido también se abre camino para conocer la situación en cuanto al racismo y la discriminación de esa década en cuanto a las personas de color.

El mensaje de Green Book es bastante claro: amistad.

Viggo Mortensen, junto a Mahershala Ali hacen un gran equipo y el verlos en pantalla es un caos divertido, que en ocasiones llega a sensibilizar para mostrarnos a raíz los sentimientos de los protagonistas.

Ampliamente, nuestra recomendación cinéfila de la semana. Dentro de las nominadas, esta es una de las favoritas gracias a la magia y el toque humano que, de manera especial logró imprimirse en esta cinta.

¡Lector de Espejo, no te la puedes perder!


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: