Reporte ESPECIAL | Culiacán: Vecindad Tóxica

Reporte ESPECIAL | Culiacán: Vecindad Tóxica

Compartir:

Las nuevas autoridades municipales han asumido el reto de ordenar y limpiar Culiacán. Para esto han llevado a cabo diversas campañas de ordenamiento y limpieza buscando involucrar a funcionarios y ciudadanía por igual. Sin embargo, la falta de cultura de convivencia entre vecinos, aunado al clima de violencia que impera en la ciudad, crea los escenarios perfectos para que conflictos menores vean afectada la seguridad de la ciudadanía.

Gobierno o ciudadanía, ¿quién logrará limpiar Culiacán?

Al asumir el reto de ordenar el municipio, el Ayuntamiento de Culiacán tiene claro que enfrenta inercias de todo tipo, desde las burocráticas hasta las sociales. A pesar de esto, el Subgerente de Servicios Públicos asegura que “es un reto que traemos muy claro y lo vamos a lograr”… Sigue leyendo

 

 

La falta de organización vecinal en las colinas de Culiacán ha dado origen a un sinfín de problemas que deben preocupar a la administración municipal. La falta de cultura de convivencia entre vecinos, aunado al clima de violencia que impera en la ciudad crea los escenarios perfectos para que conflictos menores vean afectada la seguridad de los culichis.

El vecino de Francisco

Un conflicto vecinal finalmente orilló a Francisco a dejar su casa, en Valle Alto, e irse a rentar con su familia a otro sector de Culiacán. Lo que detonó el problema fue la basura… Sigue leyendo.

La basura es nuestra

Frente a la casa de Roberto vive la líder de la cuadra, Sonia, una amante de los perros que a la vez ha improvisado una pequeña carnicería en su cochera, y que además gusta de dejar los cueros y huesos en la basura, para que los perros callejeros coman por las tardes… Sigue leyendo.

VECINDAD TÓXICA | El 90% de culiacanenses ha pasado por un conflicto vecinal

Con la finalidad de conocer los problemas que más aquejan a los vecinos de las colonias de Culiacán, en Revista ESPEJO realizamos un sondeo sobre problemas vecinales que arrojó resultados bastante particulares… Sigue leyendo.

LO LEGAL ES | ¿Qué hago con mi vecino tóxico?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: