‘Roba’ CFE 8 mdp mensuales por luminarias fundidas en Culiacán: Estrada Ferreiro

‘Roba’ CFE 8 mdp mensuales por luminarias fundidas en Culiacán: Estrada Ferreiro

Compartir:

Alrededor de 8 millones de pesos al mes es lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cobra al Ayuntamiento de Culiacán por alumbrado público que no funciona.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro señaló que en todo el municipio hay instaladas 50 mil lámparas de alumbrado público, pero de éstas aproximadamente 30 mil no funcionan, y la CFE cobra como si .

“Hay mucho desorden en la medición, en el cálculo porque no hay medidores en algunas partes. Nos cobran por luminaria, punto de luz, le llaman ellos. Tenemos 30 mil lámparas fundidas o apagadas y por todo nos cobran, no importa si están prendidas o no. Eso es injusto… Pagamos 15 millones al mes por la luz”.

Estrada Ferreiro indicó que se pidió una especie de auditoría para saber cuáles realmente funcionan, pero la CFE también le cobró al Ayuntamiento por este servicio.

Dijo que la auditoría costó “bastante dinero” y que al saber el monto prefirió enfocarse al proyecto de adquisición de 28 mil lámparas led que próximamente se instalarán con apoyo del Fedeicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

El presidente municipal resaltó que estas 28 mil luminarias tienen garantía por 10 años y no se verán obligados a destinar esfuerzo ni personal para darles mantenimiento.

Esta mañana Estrada Ferreiro acudió a una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la CFE y el Ayuntamiento, la cual de última hora se anunció que sería privada, sin acceso a medios de comunicación.

“No entiendo por qué será privada”, dijo el alcalde de Culiacán antes de entrar a la reunión.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: