Se buscan estudiantes para tres nuevas universidades en Sinaloa

Se buscan estudiantes para tres nuevas universidades en Sinaloa

Compartir:

El secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, exhortó a los diferentes subsistemas de media superior en la entidad a dar a conocer la oferta educativa.





El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López y el delegado de Programas para el Desarrollo, José Jaime Montes Salas, presidieron una reunión con los diversos subsistemas de bachillerato, a fin de darles a conocer la creación de tres nuevas universidades de educación superior en Sinaloa, que se asentarán en los municipios de Guasave, Badiraguato y Cosalá y que forman parte del proyecto nacional de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

Mejía López exhortó a los responsables de los directores de los diversos subsistemas de bachillerato presentes, como Sergio Mario Arredondo Salas, de Cobaes; Melchor Angulo Castro, de Conalep; Hilda Báez Sañudo, directora de Cecyte; Francisco Frías Castro, titular de Icatsin, y Octavio Bastidas, director de Telebachillerato Comunitario, a dar a conocer esta oferta educativa a sus estudiantes, ya que uno de los requisitos es una matrícula mínima de 180 alumnos por carrera para poder iniciar operaciones.

El titular de la SEPyC ponderó el apoyo y compromiso total del gobernador Quirino Ordaz Coppel para las Universidades para el Bienestar, pues son oportunidades que deben tener los jóvenes en su lugar de origen y aspirar a una mejor calidad de vida.

Montes Salas informó que en el municipio de Badiraguato se ofertará la carrera de Ingeniería Forestal; en Cosalá, Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, y en Guasave, la licenciatura en Educación Física de Alto Rendimiento (béisbol). La educación será gratuita en esas instituciones y los jóvenes contarán con una beca universal de 2 mil 400 pesos mensuales.

Los alumnos pueden iniciar su pre registro en el portal https://ubbj.gob.mx/registro#inicio, para lo cual es necesario que tengan a la mano los siguientes documentos escaneados y en formato PDF: acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio y carta de exposición de motivos.

De igual manera, los docentes que deseen ingresar deberán registrarse en la misma página y con los siguientes documentos: credencial de elector, título, cédula profesional, CURP, currículum vitae (10 páginas máximo), evidencias de su práctica académica o profesional (máximo 50 páginas) y carta de motivos.




Lee más: Anuncia AMLO la creación de una nueva universidad en Badiraguato

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: