Se sienten ignorados | Deja Amlo fríos a líderes de productores agrícolas

Se sienten ignorados | Deja Amlo fríos a líderes de productores agrícolas

Compartir:

Para el campo sinaloense, la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa el pasado fin de semana, el resumen es rápido: nada, dijo el líder de productores agrícolas, Agustín Espinoza.

El también integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) señaló que el mandatario, nuevamente, no volvió a referirse al campo de la entidad luego de haberlo abordado durante su estancia en Sinaloa.

“Le entregamos un documento al presidente (López Obrador) en sus manos. Lo abordamos y de manera directa, alrededor de dos o tres minutos que tuve la oportunidad de platicar con él le comenté que la agricultura sinaloense es diferente a la agricultura que se ejerce en el centro y sureste del país”, dijo.

Agustín Espinoza indicó que la única respuesta que le dio el presidente es que sí les ayudaría pero no en este año, sino hasta el otro porque primero les haría justicia a los productores que menos tienen.

Mencionó que en Sinaloa se necesita una política pública diferenciada respecto a cómo genera la actividad agrícola en el sur o centro del país, además de que se garantice la compra de toda la cosecha del presente ciclo, la aplicación del seguro catastrófico y de los diferentes programas de beneficio a la agricultura.

“Nos dijo que nos ayudaría, pero no este año. Si nos pide que nos aguantemos un año, los productores sinaloenses no aguantan; su economía está muy golpeada”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: