Secretaría de Turismo apuesta por convenciones de negocios para Culiacán

Secretaría de Turismo apuesta por convenciones de negocios para Culiacán

Compartir:

El secretario de turismo estatal externó que se trabajó de la mano con el municipio y el sector turístico para detectar las necesidades de atraer el turismo a la capital sinaloense.

El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros anunció una campaña de promoción turística y captación de eventos para la capital sinaloense con el propósito de posicionar a Culiacán como un destino de turismo de reuniones y convenciones con complementos de sol y playa, culturales y gastronómicas del centro de Sinaloa.

Expresó que uno de sus deseos en la primera etapa del proyecto, que será de 4 meses, es atraer más turismo de convenciones; en este sentido, añadió que ya comenzaron las negociaciones con los involucrados de publicidad, anunció que su presupuesto es de 4 millones a través de bonos y que, posteriormente, este se va a duplicar a 8 millones de pesos.

“Queremos atraer más turismo de convenciones; en esta primera etapa de cuatros meses estamos haciendo negociaciones de manera directa con todos los involucrados en el proceso publicitario, de tal manera que se cuenta con un presupuesto de 4 millones de pesos, pero con las bonificaciones y el trato directo se duplicará a 8 millones, esto para los próximos cuatro meses”, Explicó.

Por su parte, el alcalde mencionó que es muy importante que se desarrolle el turismo en Culiacán; existen muchas expectativas para ello, una el metrobus; el tema de Imala es muy importante porque era un sitio que estaba abandonado y ahora es un lugar precioso que hay que aprovecharlo y disfrutarlo.

Mencionó el proyecto de una carretera costerita que va de la playa de Ponce a Altata, y su desarrollo impactará en lo económico, en general. También habló de un programa para dragar los ríos y hacerlos navegables.

Plan en acción

A la vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio César Niebla, aseguró que los trabajos de promoción practicamente son un hecho y añadió que durante el próximo mes visitarán por lo menos 25 empresas que atraerán más convenciones y turismo de negocios.

“Esto ya es una realidad, no hay nada que nos detenga, entrando el mes visitaremos por lo menos 25 empresas que pueden traer más convenciones, turismo de negocios, que es lo que se vende aquí”, Comentó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: