SHCP detecta posible lavado de dinero y universidades estatales se deslindan de acusaciones

SHCP detecta posible lavado de dinero y universidades estatales se deslindan de acusaciones

Compartir:

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal mexicana.

Esto se traduce en una acusación por posible lavado de dinero en contra de una universidad pública estatal por un monto de 150 millones de dólares, provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza, por lo que se procedió a bloquear las cuentas de dicha institución pública.

Al respecto, la Universidad Veracruzana emitió un comunicado en el que se deslinda de cualquier acusación que pudiera surgir en su contra por este caso, argumentando que mantienen una política de transparencia, rendición de cuentas y uso racional y eficiente de los recursos que la casa de estudios obtiene por parte de la federación.

Por su parte, la SHCP dijo que no puede revelar el nombre de la universidad señalada de posible lavado de dinero por razones de debido proceso, aunque algunos medios mencionan que también podría tratarse de la Universidad de Hidalgo.

“El Gobierno de México ha señalado entre sus principales ejes de acción el combate a la corrupción, la inseguridad y el crimen organizado. En particular, se han fortalecido las actividades de prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera”, señaló la dependencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: