Sin disidencia presente, la UAS inaugura foro sobre austeridad

Sin disidencia presente, la UAS inaugura foro sobre austeridad

Compartir:

Sin la presencia de grupos disidentes en plan de protesta, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró los Foros de Consulta de Austeridad y Optimización en la Unidad Regional Centro.

Guerra Liera dijo que después de haber llevado a cabo estas actividades en la zona Centro-Norte y en la Sur, se han registrado cerca de mil 300 propuestas de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

“Se han acercado empresarios a dar su opinión. Hay propuestas en los diferentes ejes. Más allá de la coincidencia, de la divergencia, la idea es opinar. Es el momento de hacerlo abiertamente en un foro”, resaltó.

La UAS decidió la implementación de este ejercicio después de que el gobierno federal presentara su plan de austeridad nacional, y la primera medida de la UAS fue que 84 funcionarios de confianza, entre estos el mismo rector, se redujeran el salario.

Guerra Liera dijo que los temas a abordar son el laboral, administrativo, normatividad, finanzas e impacto académico y social.

Añadió que las propuestas recibidas abordan todas las temáticas, aunque la que resaltó es la que tiene que ver con mantener el programa que beneficia a padres con hijos con capacidades diferentes, el cual apoya a mil 800 jóvenes en todo el estado.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: