Sinaloa expuesto | Hepatitis C ataca en Ahome e influenza cobra 5 vidas en Escuinapa

Sinaloa expuesto | Hepatitis C ataca en Ahome e influenza cobra 5 vidas en Escuinapa

Compartir:

Hasta la fecha van 40 casos registrados de hepatitis C en los municipios del norte; mientras que en los del sur se registran mayores casos de influenza AH1N1 con 73 confirmaciones y 5 muertes a la fecha.

A través de la Secretaría de Salud se ha dado a conocer sobre la presencia de brotes de hepatitis e influenza en Sinaloa. Aunque cada una por su parte, ya que los casos de hepatitis C, se han registrado en su mayoría en Ahome con 39 casos confirmados y 102 casos probables; mientras que en el sur Escuinapa puntea las cifras de influenza AH1N1 con alrededor del 50% de los 73 casos confirmados.

El titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, comentó que a diferencia de la tipo A, la hepatitis tipo C es la de mayor riesgo, ya que esta puede ocasionar que el paciente contraiga cirrosis hepática o desarrollar cáncer de hígado.

“La hepatitis tipo C es la de mayor riesgo, se transmite por el uso de jeringas infectadas, por el contacto de líquido del ser humano y los síntomas son dolor abdominal, diarrea, náuseas y vómito, se ponen los ojos amarillos, puede haber fiebre y un leve dolor de hígado”, expresó.

Encinas Torres explicó que aunque existe un tratamiento para esta enfermedad, se debe tomar prevención de ella puesto que el medicamento es muy caro.

En el caso del brote de influenza, Rafael Félix Espinoza director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado, comentó que la mayoría de los contagios y defunciones son debido a que la población se niega a aplicarse la vacuna y tampoco toman las medidas preventivas para evitar el contagio.

Agregó que los casos de brotes han sido en el sur del estado y que los pacientes en su mayoría presentan el virus AH1N1, el cual es el más peligroso.

“La mayoría de los casos son en la zona sur, de hecho Escuinapa es nuestro principal problema por Influenza en donde tenemos un brote al inicio de la temporada que es en octubre pero realmente la zona norte no pasa de 10 casos los confirmados”, explicó.

Vía: El Debate, Línea Directa, Luz Noticias.

Lee más: “No es epidemia” | Brote de hepatitis A en Los Mochis ya está controlado: SSA


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: