Sinaloa no tiene recursos para operar programa de instancias infantiles: Ruelas

Sinaloa no tiene recursos para operar programa de instancias infantiles: Ruelas

Compartir:

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una reducción del presupuesto al programa de estancias infantiles del gobierno federal, el secretario de Desarrollo Social en Sinaloa, Álvaro Ruelas Echave, dijo que el Estado no tiene recursos para encargarse de las 350 guarderías que existen en la entidad.

“No tenemos recursos para el tema de guarderías pero seguimos en coordinación y en pláticas con el gobierno federal para buscar alternativas de solución. El estado no tiene un presupuesto para guarderías; es un programa completamente federal y los recursos siempre han sido federales”.

López Obrador informó que debido a irregularidades en este programa, ahora se destinarán mil 600 pesos cada dos meses directamente a los padres para que sean éstos quienes definan a qué guardería llevar a sus hijos; el monto a destinar son 480 millones de pesos en todo el país.

El titular de Desarrollo Social dijo que como autoridad estatal solamente les queda esperar a que el Gobierno de México emita las nuevas reglas de operación y la concreción de acuerdos claros para asumir una postura institucional al respecto.

Ruelas Echave añadió tener buenas referencias del programa de guarderías infantiles, que como todo proyecto debe perfeccionarse porque hay áreas de crecimiento.

En el país son 300 mil infantes los inscritos en estas guarderías, mientras que en Sinaloa el número ronda por los 13 mil.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: