Sinaloa reprobado en crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2018: Codesin

Sinaloa reprobado en crecimiento económico durante el tercer trimestre de 2018: Codesin

Compartir:

Por actividades económicas el resultado fue: las primarias disminuyeron en 10.7%, las actividades secundarias aumentaron 3.6% y las actividades terciarias disminuyeron en 0.3%.

Según el más reciente reporte del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) que elabora el INEGI, en el tercer trimestre del año 2018, la economía de Sinaloa no registró crecimiento con respecto al mismo trimestre del año 2017, en tanto el crecimiento de la economía nacional fue del 2.5%.

Por entidad federativa, Sinaloa con un crecimiento de 0.0% en el tercer trimestre del 2018, con respecto al mismo trimestre del 2017, ocupó la posición veintiocho por entidad federativa.

Las actividades primarias reportaron una disminución de 10.7%, ocupando el lugar treinta y uno en crecimiento dentro del conjunto de las entidades federativas.

Las actividades secundarias tuvieron un incremento de 3.6%, ocupando el noveno lugar dentro del conjunto de las entidades federativas.

En las actividades terciarias Sinaloa mostró una caída de 0.3%, ocupando la última posición dentro del conjunto de las entidades federativas.

“El impacto de un contexto económico global cada vez más complejo, deja claro que es necesario continuar impulsando una estrategia de industrialización y el aprovechamiento del gas natural para diversificar y generar mayor valor a la economía de Sinaloa”, informó Codesin en el informe.

Crecimiento por entidad federativa

Durante el Tercer Trimestre del 2018, las tres entidades que observan la tasa de crecimiento más elevada son: Baja California Sur (5.6%), Aguascalientes (5%) y Veracruz (5%). En tanto que las tres entidades con peor desempeño son: Tabasco (-6.4%), Tlaxcala (-2.7%) y Michoacán (-1.7%).


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: