Sinaloenses piden artistas locales para el Festival Cultural de la UAS

Sinaloenses piden artistas locales para el Festival Cultural de la UAS

Compartir:

“Aquí tenemos talentos de sobra, además ese dinero lo puede emplear para las necesidades de la universidad y estudiantes”, comentó Ramoncita Prado, seguidora de Espejo.

El destino del Festival Cultural de la UAS sigue aún sin resolverse, y mientras la incógnita sobre su posible cancelación continúa los sinaloenses se han mostrado preocupados y molestos al respecto.

Usuarios de redes sociales expresaron su sentir hacia el comentario del rector, quien dijo que es casi un hecho la cancelación del Festival Cultural Universitario de la UAS.

“Hay muchas bandas musicales de jóvenes sin espacio para presentarse, sería bueno un duelo de bandas musicales, hay mucho talento en canto, academias de baile, ¡volteen a ver a los jóvenes locales con una fregada!”, comentó Martha Parra, seguidora de Espejo.

Por su parte, Reyes Rentería González opinó que el Festival Cultural no cumple con su objetivo de difusión cultural, por lo que señala que sería mejor contratar personas de la localidad para ahorrar recursos y que en realidad exista cultura en el evento.

“Yo no veo nada de cultura en estos festivales, traen artistas comerciales, no traen ninguno ranchero ni de ópera, sólo basura. Aquí hay mucha gente que puede suplir eso y más barato, como son los Mayos y Yoremes o Seris que tienen grupos musicales también música de marimba y violines”, dijo.

El apoyo de los usuarios en Facebook por tener un evento con artistas de la localidad muestra el interés que existe por el talento local, lo cuál podría ser una transición importante para el festival universitario; sin embargo, también son muchas las personas que esperan este evento para ver a sus artistas favoritos, haciendo que este tema divida opiniones.

¿A ti que te parece la idea de tener talento local en el Festival de la Cultura de la UAS?

Lee más: Es casi un hecho la cancelación del Festival Cultural de la UAS: Rector

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: