Sueldo de diputados no está sujeto al tope salarial del Gobernador: Graciela Domínguez

Sueldo de diputados no está sujeto al tope salarial del Gobernador: Graciela Domínguez

Compartir:

Como los diputados no forman parte de la administración pública estatal no están sujetos al tope salarial del Gobernador, sino al que establece el artículo 127 de la Constitución federal que dice que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República.

Los diputados locales no están sujetos al tope salarial del Gobernador, señaló la diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava.

La legisladora explicó que la Constitución Política del Estado en su artículo 145, fracción segunda, sí señala que ningún servidor público de la administración pública estatal podrá percibir una remuneración mayor a la establecida para el Gobernador.

Sin embargo, explicó que como los diputados no forman parte de la administración pública estatal, estos no están sujetos al tope salarial del Gobernador, sino al que establece el artículo 127 de la Constitución federal que dice que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República.

Otros funcionarios no sujetos

Explicó que no solo son los diputados, sino todos aquellos servidores públicos que no pertenezcan a la administración pública estatal, los que no están sujetos al tope salarial del Gobernador.

Entre estos se encuentran funcionarios del Poder Legislativo, Poder Judicial, órganos autónomos y tribunales administrativos.

“Nuestra Constitución así lo dice, nosotros no somos la administración pública, la administración pública es el Ejecutivo Estatal”, respondió.

Se acaba simulación

Ahora con el ingreso de 107 mil pesos al mes, 40 por ciento menos con respecto a lo que ganaban diputados de otras legislaturas, el Congreso dejó de simular, enfatizó la presidenta de la Junta.

“La percepción real de los diputados eran de 182 mil pesos, al llegar esta Legislatura tomamos el acuerdo de disminuirlo arriba del 40 por ciento”, reiteró.

Lo que están buscando es que se acabe con esa simulación de seguir manejando fondos que al final de cuentas era salario disfrazado, continuó la diputada.

PARA SABER:

Domínguez Nava reiteró que los diputados no tienen ninguna facultad ni obligación de manejar fondos para gestión, punto observado por muchos organismos que dan seguimiento a los trabajos de los Congresos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: